CORDERO, Karen e Inda SAENZ (comps.), Crítica feminista en la teoría e historia del arte, Universidad Iberoamericana (Cdmx), Programa Universitario de Estudios de Géneno de la Unam, Conaculta-Fonca, Curare, 2001, https://sentipensaresfem.files.wordpress.com/2016/09/cordero_saenzcomps_critica_feminista_en_la_teoria_e_historia_del_arte2001.pdf
OTRAS OPCIONES PARA DESCARGAR
Museo Nacional de Bellas Artes, Chile
http://www.mnba.cl/617/articles-8671_archivo_05.pdf
Sonia González
http://www.academia.edu/4209750/KAREN_CORDERO_REIMAN_e_INDA_SÁENZ-_CRÍTICA_FEMINISTA_EN_LA_TEORÍA_E_HISTORIA_DEL_ARTE
Biblioteca feminista
https://mega.nz/#!N9cwVagY!Xo-sM_23nCJRqixoNR3FpO-qRGFxtMQm-30UHfWOMxk
ÍNDICE
Introducción 5
Karen Cordero Reiman e Inda Sáenz
Primera parte. Crítica feminista en las artes visuales
¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres? 17
Linda Nochlin
Visión, voz y poder: historias feministas del arte y marxismo 45
Griselda Pollock
El placer visual y el cine narrativo 81
Laura Mulvey
Teoría posmoderna y práctica artística feminista 95
Janet Wolff
Linaje paterno 111
Mira Schor
Autoridad y aprendizaje 131
Mira Schor
Diferenciando: el encuentro del feminismo con el canon 141
Griselda Pollock
Segunda parte. Aplicaciones de la crítica
La heroína y la creación de un canon feminista 161
Griselda Pollock
Madres felices y otras nuevas ideas en el arte francés del siglo xviii 197
Carol Duncan
La contemplación prohibida: las artistas y el desnudo masculino
a fines del siglo xix en Francia 219
Tamar Garb
La nación mestiza: una unión engendrada 229
Stacie G. Widdifield
Modernidad y espacios de la femineidad 249
Griselda Pollock
¿Género o genio? Las mujeres artistas del expresionismo alemán 283
Alessandra Comini
Viviendo simultáneamente: Sonia y Robert Delaunay 309
Whitney Chadwick
Lenguajes corporales: Kahlo y la imaginería médica 327
David Lomas
Lee Krasner como L.K. 345
Anne M. Wagner
Louise Bourgeois: el retrato de la artista como fillette 361
Rosalind E. Krauss
Tierra 377
Jane Blocker
De la vida y el arte como feminista 401
Mónica Mayer
La memoria es como una piedra pulida 415
Magali Lara
Colaboradores 421
Créditos 427
::::::